Ruta Llimanes

MIDE Ruta Llimanes

DIFICULTAD MODERADA

Severidad del medio natural

2

Orientación en el itinerario

2

Dificultad en el desplazamiento

2

Esfuerzo
necesario

3

Horario
estimado

2h 15´

COTA
MÁXIMA

502 m

Distancia
del recorrido

13,70 km

Tipo de
recorrido

Circular

MAPA Ruta Llimanes

RECORRIDO Ruta Llimanes

  1. Se inicia la ruta en la iglesia Santa María, en dirección Oeste con el cementerio en nuestro margen derecho. Los primeros pasos nos llevan hasta el monumento a Fleming. Frente a este y a nuestra izquierda parte un camino asfaltado que en descenso nos lleva hasta una bifurcación del camino donde tomaremos el camino a nuestra izquierda para cruzar el rio, por un pequeño puente, este marcara el punto más bajo de esta ruta.
  2. A partir de aquí comenzamos una subida hasta llegar a otra bifurcación, nosotros continuamos por el mismo camino haciendo una curva pronunciada a la derecha y en ascenso, seguimos sin desviarnos de este camino principal que llevamos hasta la siguiente bifurcación, llegando a una casa con el hórreo enfrente. Continuamos por nuestro camino que en este punto vuelve a hacer otra curva pronunciada a la derecha bordeando este hórreo y estrechándose un poco el camino y en ascenso seguimos hacia arriba para a pocos metros pasar por delante de unas casas y más adelante pasar un lavadero y la Fuente Llinanes. Continuamos recto, ascendiendo y sin desviarnos llegamos a lo que parece el final del camino, saliendo de este punto un camino a nuestra izquierda que no cogemos, para continuar de frente hacia arriba estrechándose el camino y pasando a ser de cemento, para pasar al poco a ser de tierra. Unos pocos metros más adelante nos encontramos con un bifurcación donde tomamos el sendero que sale de nuestra derecha y ligeramente hacia arriba nos lleva, atravesando un bosque de vegetación mixta durante poco más de un kilómetro hasta llegar a un tramo más llano que da a otro camino en el lugar llamado Peñabeneros.

  3. En Peñabeneros tomamos a nuestra derecha un camino de asfalto y caminando por este durante 600 metros lo abandonamos por tomar un camino asfaltado que sale a la derecha y que nos lleva ascendiendo a la Grandota, punto mas alto del recorrido.

  4. Desde este punto volvemos a desandar lo andado volviendo al punto donde cogimos este camino, (Peñabeneros),  que en esta ocasión pasamos de largo y continuamos por el camino de tierra llano y fácil de caminar. En pocos metros desde Peñabenerros nos encontramos con un cruce de caminos, continuando de frente por la pista que vamos y sin desviarnos durante  un kilómetro nos encontrarnos con otro cruce después de pasar el lugar con una casa llamado Los Campos. En este cruce tomamos el camino de la izquierda un poco más estrecho y ligeramente en cuesta hacia arriba, para en pocos metros comenzar el descenso durante 2 kilómetros, (aparece un primer camino en los primer kilómetro que parte a nuestra  derecha que no cogemos), hasta encontrar otro camino que sale a nuestra derecha que cogemos para ir caminando por el durante un kilómetro y que nos lleva a pasar entre unas casas y más adelante a una bifurcación del camino entre unos árboles, donde tomamos el camino a nuestra izquierda pasando por delante de un tablón de anuncios con tejado de teja, que dejamos a nuestra izquierda y avanzando unos  cuatrocientos metros nos llegamos hasta la ermita del Ángel Custodio.

  5. Desde esta ermita continuamos el camino en el mismo sentido que traemos, en dirección Suroeste hacia Mieres, avanzando por el camino asfaltado unos metros más para llegar a una amplia curva a la derecha y sin desviarnos (después de trazar esta curva sale un camino a nuestra izquierda que pasamos de largo y otro un poco mas adelante, también a la izquierda que igualmente pasamos de largo) continuamos de frente por un camino de cemento en ascenso donde al final de esta corta cuesta se bifurca continuando hacia nuestra izquierda y volviendo en pocos metros a bifurcarse continuando ahora a nuestra derecha para continuar por este camino que continua siendo de cemento para llegar a las primeras casas de Mieres.

  6. Pasando las primeras casas de Mieres llegamos a un camino de asfalto que se bifurca cogiéndolo a nuestra derecha en ligero descenso al poco tiempo se vuelve a bifurcar a nuestra izquierda, pero nosotros continuamos por el mismo que llevamos , después de esta  última bifurcación nos encontramos otra a nuestra derecha, seguiremos por nuestro camino ahora haciendo ligeramente una curva hacia la izquierda comenzando después de esta una recta que nos llevara directos a la Iglesia de Santa María, lugar de inicio y fin de esta Ruta.

Información y descargas Ruta Llimanes

contactar