Ruta La Paranza

MIDE Ruta La Paranza

DIFICULTAD MEDIA

Severidad del medio natural

2

Orientación en el itinerario

2

Dificultad en el desplazamiento

2

Esfuerzo
necesario

2

Horario
estimado

1h 20´

DESNIVEL
acumulado

200m

Distancia
del recorrido

10.200m

Tipo de
recorrido

Circular

MAPA Ruta La Paranza

RECORRIDO Ruta La Paranza

  1. Iglesia Sta. María de Cuclillos. Desde la iglesia tomamos dirección Sur durante unos 260m., hasta encontrar un cruce con señalización a La Paranza. Tomamos este camino y sin desviarnos avanzamos en ligero descenso hasta un bosque mixto de castaños y robles que atravesamos en ligero ascenso durante 1.470m., hasta llegar al lugar llamado San Pelayo.
  2. San Pelayo. desde aquí continuamos ahora con menor pendiente durante 370m., hasta un cruce con señalización a Ricabá, cuya dirección tomamos a la izquierda por un camino algo más estrecho, durante unos 1.100m. mientras vamos ganado altura y vistas, hasta llegar a La Pasera P.K. 4.250m., límite de los Concejos de Siero, Noreña y Langreo.
  3. La Pasera (Concejo de Noreña) A la entrada en la población junto a la señalización “La Pasera” tomamos un sendero a nuestra derecha dirección oeste por el GR-105 durante 750m., hasta llegar al área recreativa P.K. 5.200m., justo al lado del Pico Santo Medero 531m. de altitud.
  4. Pico Santo Medero. Podemos alcanzar su cima sin grandes problemas en un corto trayecto de ida y vuelta. Desde el área recreativa tomamos un sendero estrecho e iremos descendiendo con precaución por estar embarrado y con piedras sueltas durante unos 1.800m., para llegar a un camino asfaltado que tomamos a nuestra derecha durante 1.400m. Transcurridos unos primeros metros en llano el camino desciende recto y sin desviarnos llegamos hasta el cruce donde nos encontramos con señalización a Ricabá, P.k. 7.500m..
  5. A partir de aquí volvemos por el camino que nos trajo hasta aquí volviendo a pasar por San Pelayo y de aquí hasta Santa Marina de Cuclillos, finalizando este recorrido semi – circular.

Información y descargas Ruta La Paranza

contactar