Ruta Hevia

MIDE Ruta Hevia

DIFICULTAD MODERADA

Severidad del medio natural

3

Orientación en el itinerario

3

Dificultad en el desplazamiento

2

Esfuerzo
necesario

3

Horario
estimado

2h 50´

COTA
MÁXIMA

500 m

Distancia
del recorrido

13,70 km

Tipo de
recorrido

Circular

MAPA Ruta Hevia

RECORRIDO Ruta Hevia

  1. Salimos de la iglesia de San Félix, en dirección Este por la carretera hacia abajo hacia el barrio del Pumarín caminando por esta durante 500 m., donde la dejaremos para coger un  desvió a nuestra derecha y en suave ascenso, a partir de aquí y algo a lo lejos se puede ir viendo la Torre del Palacio, continuamos sin desviarnos durante otros 800 m., hasta llegar a una bifurcación que tomaremos a nuestra derecha, nada más coger este nuevo camino nos encontramos otro a la derecha que no deberemos de coger, nosotros continuamos recto pasando por delante de una casa y continuaremos todo por este camino principal sin desviarnos en ningún momento de él, en un ascenso continuo, salvo algún tramo algo más llano hasta la entrada a la aldea de Molledo.

  2. Justo antes de llegar a la señal que indica Molledo tomamos un camino que parte en ascenso a nuestra derecha, en sus comienzos es de asfalto para ir pasando a un firme de cemento y poco después se convierte en una pista que nos llevara todo en ascenso hasta la base de pico Cadaval. Llegados aquí nos encontramos un sendero a nuestra derecha, nosotros seguiremos por la pista por la que venimos unos 800 m., mas, continuando en ligero descenso y bordeando el pico por su parte más baja hasta salir a una estrecha carretera asfaltada que a la izquierda va hasta la aldea de la Zorera, nosotros la cogeremos a nuestra derecha en ascenso durante 300 m., donde veremos una antena y una pista de piedra suelta que entra a nuestra derecha la cual deberemos de tomar para ir ganando altura de nuevo y subir al pico Cadaval. Seguiremos esta pista sin desviarnos a ningún otro camino y siguiendo unas flechas pintadas en algunas piedras en el suelo amarillas, y las indicaciones del  G. R.  105.

  3. Una vez en la parte más alta, la pista se convierte poco a poco en sendero más estrecho de tierra que nos llevara de nuevo a la pista que nos trajo desde Molledo. Seguiremos de nuevo por esta pista hacia Molledo volviendo a desandar el camino hasta la carretera asfaltada por la que iremos adentrándonos en Molledo y detenernos en la Capilla.

  4. Continuamos en la misma dirección desde la Capilla, saliendo de la aldea por esta carretera un poco en descenso y a unos 200 m.,  dejaremos esta carretera cogiendo un camino que parte de nuestra mano izquierda hacia arriba para pasar entre unas casas y hórreos y paneras, pasada  la  última panera continuamos el camino hacia nuestra derecha dando vista hacia La Pola hasta encontrarnos con una bifurcación del camino donde hay una casa que hace de divisoria de estos dos caminos, nosotros tomaremos el desvío a nuestra izquierda algo más estrecho y en descenso que nos lleva a pasar por delante de otra casa con un pozo de agua en frente de la misma, pasaremos de largo y en continuo descenso por una zona de eucaliptos, sin desvío alguno hasta llegar al barrio de Nora.

  5. Pasaremos las casas de Nora hasta salir al camino asfaltado que se dirige a la derecha a la carretera de Bendición, pero nosotros lo tomaremos a la izquierda el cual nos lleva de vuelta hacia el Barrio Pumarin de nuevo y después ya hacia la iglesia de Hevia. Caminaremos sin desviarnos hacia ningún otro camino siempre recto durante 800 m., hasta encontrarnos con una bifurcación, teniendo que abandonar este camino asfaltado para tomar un corto camino sin asfaltar ligeramente hacia nuestra izquierda durante unos 300 m.,  atravesando una pequeña zona arbolada que nos llevara a otro camino asfaltado el cual tomaremos a nuestra izquierda y ligero ascenso para ir pasando al lado de unas instalaciones con varios invernaderos, una vez pasados estos de largo y siguiendo por este camino llegaremos a Pumarin y el lugar donde se encuentra la Casa Terrena la cual podremos ver perfectamente desde la carretera puesto que está ubicada en finca privada. Pasada esta casa llegamos a la bifurcación que al principio de la ruta tomamos para ir a Molledo. Desde esta bifurcación tomaremos el camino que nos lleva a la iglesia de San Félix volviendo a desandar el camino andado al comienzo de la jornada.

Información y descargas Ruta Hevia

contactar